¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ELECCIONES

Trump despide a sus encuestadores por filtrar resultados negativos: NYT

Indigo Staff

Entre las filtraciones se puede observar que Trump se encuentra por debajo de Jospeh R. Biden Jr. en varios estados clave de Estados Unidos


Jun 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el periódico estadounidense, New York Times, el presidente Donald Trump decidió despedir a varios de sus encuestadores luego de que algunos de estos filtraran encuestas internas en las que existían resultados negativos.

Lo anterior a dos días antes de que el propio Trump inicie su campaña para reelección, por lo que comenzó a despedir a aquellos miembros de su campaña que podrían estar divulgando datos negativos sobre su persona.

Y es que entre las filtraciones se puede observar que Trump se encuentra por debajo de Joseph R. Biden Jr. en varios estados clave de Estados Unidos, por lo que su reelección podría estar en peligro.

Por esta razón, ha sido el propio Donald Trump quien ha negado dichas filtraciones previas, y negativas, y ha comenzado a tildarlas de falsas, ya que aseguró que él se encuentra arriba en las encuestas, por lo que se encuentra fiado en su reelección.

“Durante días, los asistentes del Sr. Trump han tratado de averiguar a quién apuntar con el dedo sobre la filtración de los datos, lo que sacudió e indignó al presidente”, se lee en el artículo.

Finalmente, el gerente de campaña Brad Parscale comenzó a eliminar a varios encuestadores para limitar el círculo de quienes tienen acceso a la información, de la cual se puede seguir filtrando públicamente.


Notas relacionadas

Ene 25, 2019
Lectura 6 min

ELECCIONES

Reconfiguración electoral

Salvador Vega


Ene 25, 2019 Lectura 6 min

Nov 6, 2018
Lectura 4 min

Oct 30, 2018
Lectura 3 min

ELECCIONES

Anula Sala Superior elección en Monterrey

Carlos Salazar


Oct 30, 2018 Lectura 3 min

Comentarios