Trump desaira a delegación encabezada por Ebrard; ‘queremos acciones, no palabras’

Previamente Donald Trump arremetió contra México afirmando que los aranceles son una medida para que el gobierno actúe en contra de inmigrantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fustigó la mesa de diálogo que sostendrán autoridades mexicanas en su país, cuya comitiva es encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, Marcelo Ebrard.

México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado hablando durante 25 años. Queremos acción, no hablar, tuiteó Trump.

El Primer Mandatario estadounidense insistió en  que México debe frenar la migración hacia su país, metiendo presión a las negociaciones bilaterales en materia arancelaria. 

Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo deseaban. De lo contrario, nuestras empresas y puestos de trabajo están regresando a los EU!, agregó.

Previamente Donald Trump calificó a México de “abusador”, al afirmar que nuestro país sólo “toma, pero nunca da” y aseguró que los aranceles son una medida para exigir que México detenga “la invasión” de traficantes de drogas, cárteles, inmigrantes y coyotes.

TE PUEDE INTERESAR:

‘MÉXICO ABUSA DE EU, TOMA, PERO NUNCA DA’; TRUMP INSISTE EN ARANCELES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil