El FBI realizó un registro en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el lunes el exmandatario de los Estados Unidos en un extenso comunicado de prensa.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del registro y los portavoces del FBI y del Departamento de Justicia no han emitido mensajes sobre lo ocurrido en la propiedad del republicano en Florida.

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, denunció Trump en su comunicado.

El Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump.

No estaba claro si el registro del FBI estaba relacionado con esa investigación o si tenía que ver con la abrupta manera en que el empresario terminó su presidencia.

Lee también: Alicia Machado revela acoso sexual y maltrato que sufrió de Trump cuando fue Miss Universo

Cabe recordar que una investigación separada relacionada con los intentos de los aliados de Trump de revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal también se ha intensificado en Washington.

Trump ha asegurado que el presidente Joe Biden y el Partido Demócrata mantienen una persecución política en su contra para evitar que vuelva a contender por la presidencia en 2024.