¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump critica a demócratas por no actuar a favor de dreamers

Indigo Staff

El mandatario aseguró que los hispanos acabarán ‘enamorándose’ de él por la solución que dará al programa DACA


Ene 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump aseguró que los demócratas no han hecho nada por los jóvenes inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, mejor conocidos como “dreamers”.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario expresó que los hispanos acabarán abandonando a los demócratas y “enamorándose” de los republicanos y de él por los resultados que darán en este tema.

“Los demócratas no están haciendo nada por DACA. ¡Los activistas de DACA y los hispanos irán duro contra los Demócratas y empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su Presidente! Nosotros damos RESULTADOS”, aseguró en su cuenta oficial.

Es de recordar que la acción ejecutiva impulsada por el expresidente Barack Obama protege a más de 600 mil jóvenes indocumentados de ser deportados de Estados Unidos.

Al respecto el pasado mes de septiembre, el Presidente Trump derogó el programa ejecutivo y dio seis meses al Congreso, hasta el próximo 5 de marzo, para que acordara una solución legislativa para regular la  situación migratoria de los llamados “dreamers”.

La oposición demócrata trató de impulsar un reemplazo de DACA antes de que acabara el año, pero Trump ha vinculado cualquier solución para los “dreamers” a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades en materia migratoria, entre ellas la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

Insiste en el muro

Sobre este tema, Trump volvió a insistir en su promesa de campaña al asegurar en otro tuit publicado el día de ayer  que conseguirá contratar “más y más” agentes de la Patrulla Fronteriza y construir “el desesperadamente necesitado MURO” en la frontera entre los dos países.

Entre sus condiciones para reemplazar DACA, Trump también ha incluido “el fin del ridículo sistema de lotería migratoria”, un procedimiento por el que Estados Unidos asigna aleatoriamente unos 50 mil visados al año a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigrantes en el país.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

EU

La ofensiva contra Trump

Indigo Staff


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

EU

Los amagues del gobierno de Trump

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 9, 2018
Lectura 7 min

Sep 6, 2018
Lectura 3 min

EU

El enojo de Trump por un libro

Indigo Staff


Sep 6, 2018 Lectura 3 min

Comentarios