Trump defiende su inteligencia en Twitter; “soy como un genio”, asegura

El presidente de Estados Unidos se defendió de los cuestionamientos en torno a su salud mental, referidos en el libro "Fire and Fury" del periodista Michael Wolff

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó varios tuits en los que defendió su inteligencia, luego de que fuese publicado el libro “Fire and Fury” (fuego y furia) del periodista Michael Wolff, en el cual se cuestiona el estado mental del mandatario y se le retrata como un líder que no entiende el peso de la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano publicó la mañana de este sábado “En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser, así, muy inteligente”. Continuó explicando que la excandidata presidencia, Hillary Clinton había hecho uso de desprestigiar su inteligencia y que “entró en llamas”.


Asimismo, hizo un recuento de su camino a la oficina oval, explicando “Me fui de muy próspero hombre de negocios, una estrella superior de televisión a Presidente de los Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que no lo calificaría como inteligente, pero genio… ¡Un genio muy estable en eso!”.


El libro de Wolff hace un retrato peyorativo del presidente número 45 de los Estados Unidos como un niño indisciplinado que pasa las noches comiendo hamburguesas con queso en la cama, mirando televisión y hablando por teléfono con viejos amigos.

Michael Wolff, columnista del Hollywood Reporter. Autor del libro "Fire and Fury" el cual ha causado polémica por hacer un retrato sobre la administración del presidente de EU, Donald Trump.
Michael Wolff, columnista del Hollywood Reporter. Autor del libro “Fire and Fury” el cual ha causado polémica por hacer un retrato sobre la administración del presidente de EU, Donald Trump.

La publicación también cita al exestratega de Trump, Steve Bannon, y otros asesores que han cuestionado su competencia al frente del gobierno. La tarde del viernes, el presidente estadounidense calificó al autor del libro como “un perdedor total que compone historias para vender este libro realmente aburrido y mentiroso”.


Esta semana, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que las sugerencias vertidas en el libro son “vergonzosas e irrisorias”.

“Si él no era apto, probablemente no estaría sentado allí y no habría derrotado al grupo más calificado de candidatos que el Partido Republicano haya visto jamás”, aseguró Huckabee.

Con información de AP