¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MUROFRONTERIZO

Trump declarará ‘emergencia nacional’ para financiamiento del muro fronterizo

Indigo Staff

Así lo confirmó la Casa Blanca y aseguró que es con el objetivo de cumplir la promesa de proteger la zona fronteriza con México y evitar una crisis humanitaria


Feb 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá una declaratoria de emergencia para poder financiar el muro fronterizo.

El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera, tuiteó la oficina oval.

El Congreso de Estados Unidos se prepara para aprobar el acuerdo sobre la seguridad fronteriza que provee una mínima fracción del dinero que pidió el presidente para el muro con México, un pacto con el que se busca evitar un nuevo cierre del gobierno.

El Presidente una vez más está cumpliendo su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país, agregó en la misma red social.

Justo ayer el Mandatario de la Unión Americana aseguró “vamos a revisar la legislación cuando llegue y tomaré una decisión”, a pesar de su desacuerdo con otro cierre del gobierno, el probable resultado si rechazaba el acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR:

SÍ, OTRA VEZ TRUMP DICE QUE MÉXICO ‘PAGA’ SU MURO A TRAVÉS DEL T-MEC


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Feb 18, 2019
Lectura 7 min

MUROFRONTERIZO

El ocaso del sueño mexicoamericano

Imelda García


Feb 18, 2019 Lectura 7 min

Comentarios