¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump copia iniciativa de AMLO: dará apoyo de 200 dólares a adultos mayores

Indigo Staff

Donald Trump no explicó en su discurso qué programa o autoridad permitiría al Gobierno proporcionar las tarjetas de apoyo


Sep 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La iniciativa y estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de entregar apoyos directos a adultos mayores y personas con discapacidad ya tiene otro promotor, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que el presidente de los Estados Unidos declaró la tarde de este jueves que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán un apoyo directo en el que se les otorgará tarjetas de descuento de 200 dólares.

Trump señaló que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad estarán en el programa Medicare, con el que se busca ayudarles con medicamentos recetados.

Además, el presidente explicó que también se busca que se les otorgue dinero en efectivo antes de las elecciones de noviembre, lo que significaría una estrategia electoral.

“Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles”, comentó Trump en un discurso en el que describió lo que llamó ‘Plan de salud America First‘ en Charlotte, Carolina del Norte.

“Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos”, agregó.

Sin embargo, esta no es la primera estrategia con la que se busca entregar apoyos directos a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que AMLO ha presumido esa iniciativa como una de sus banderas de su gobierno.

Finalmente, Donald Trump no explicó en su discurso qué programa o autoridad permitiría al Gobierno proporcionar las tarjetas.

Lee: Abuchean a Trump durante funeral de jueza Ruth Bader Ginsburg


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios