¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TERRORISMO

Trump confirma la muerte del hijo de Bin Laden

Indigo Staff

Hamza bin Laden, hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden fue abatido en un operativo antiterrorista en la región de Afganistán-Pakistán


Sep 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este sábado el presidente Donald Trump confirmó la muerte de Hamza bin Laden, hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden durante una operación terrorista en Afganistán y Pakistán.

A través de un comunicado oficial, La Casa Blanca aseguró la muerte del hijo de Bin Laden.

Su muerte, no pica a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativa del grupo

Comunicado

Se presume que Osama bin Laden es el orquestador de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

EU ofrece 1 millón de dólares para localizar al hijo de Bin Laden

En febrero de 2019 el gobierno de Donald Trump ofreció una recompensa de un millón de dólares a la persona que proporcionara información para dar con su paradero.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado divulgado este jueves, Hamza bin Laden estaba emergiendo como uno de los líderes de Al Qaeda y desde 2015 ha enviado mensajes de audio y video por internet para pedirle a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales.

La dependencia señaló que el hijo de Bin Laden amenazó y realizó ataques contra Estados Unidos en venganza por el asesinato de su padre, ocurrido en mayo de 2011, a manos de un equipo de élite del ejército estadunidense.

El 5 de enero de 2017, el Departamento de Estado designó a Hamza Bin Laden como ‘terrorista global especialmente designado’, por lo que todos sus activos en Estados Unidos fueron congelados por las autoridades, mientras que los ciudadanos de este país tienen prohibido realizar transacciones con él.

La red Al Qaeda es señalada como responsable de los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, del 7 de agosto de 1998, asi como de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y las instalaciones del Pentágono en Virginia.

Te recomendamos leer: Osama Bin Laden era bondadoso, pero le lavaron el cerebro, asegura su madre


Notas relacionadas

Nov 30, 2019
Lectura 2 min

Oct 27, 2019
Lectura 3 min

Ene 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios