Trump confía en que su abogado no lo traicionará y llama a periodista del NYT “reportera de tercera”

Donald Trump parecía enojado por una investigación publicada en la primera plana del NYT que examinó su relación con Cohen, cuya oficina fue allanada por las autoridades federales la semana pasada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que su abogado Michael Cohen no lo traicionará y dijo que cooperará con él en la investigación especial que se realiza en su contra sobre los posibles nexos que tuvo con Rusia durante su campaña presidencial.

A través de varios mensajes en cuenta de Twitter, también acusó al periódico The New York Times (NYT) de realizar una “caza de brujas” en su contra y arremetió contra la periodista Maggie Haberma, a quien llamó “reportera de tercera”.

Además, llamó a un ex asistente citado en el reportaje como un “perdedor borracho/drogado”.

“La mayoría de las personas se voltearían si el gobierno las deja salir de los problemas”, incluso si eso “significa mentir o inventar cosas”, dijo Trump, antes de añadir: “¡Lo siento, pero no veo a Michael haciendo eso a pesar de la horrible cacería de brujas que están realizando los medios deshonestos!”.

Los mensajes se publicaron esta mañana cuando Trump salió de residencia en Mar-a-Lago, su estación de invierno donde pasó toda la semana, para un viaje a una propiedad de golf cercana.

Donald Trump parecía enojado por una investigación publicada en la primera plana del NYT que examinó su relación con Cohen, cuya oficina fue allanada por las autoridades federales la semana pasada.

El reportaje cita a otros ex asesores de campaña de Trump, incluyendo a Sam Nunberg y Roger Stone, diciendo que Trump ha tratado a Cohen abusivamente por mucho tiempo insultándolo y amenazando con despedirlo.

La investigación sugiere que Michael Cohen podría decidir cooperar en la investigación si enfrenta cargos criminales.

Anteriormente, el abogado de Trump aseguró que pagó a la estrella de cine pornográfico, Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016 para mantener en silencio su aventura sexual con Trump años antes,

Sobre la periodista que realizó el reportaje, el presidente afirmó que no había hablado con ella, a pesar de que le ha concedido varias entrevistas desde que llegó a la Casa Blanca y posó con ella para una foto en la Oficina Oval.

El departamento de comunicación del diario escribió en Twitter que el periódico está “extremadamente orgulloso” de Haberman y que apoya la historia.

El mandatario cuestionó la base de la investigación especial de Robert Mueller sobre Rusia en otro tweet la madrugada del sábado, alegando que la investigación comenzó después de que el ex director del FBI, James Comey, “filtró ilegalmente información clasificada”.

“James Comey filtró ilegalmente documentos clasificados a la prensa para generar un Consejo Especial? Por lo tanto, el Consejo Especial se estableció sobre la base de un acto ilegal? Realmente, ¿todos saben lo que eso significa?”, escribió.

Te puede interesar