El presidente Donald Trump está dando de qué hablar después de haber emitido este miércoles sus indultos y conmutación de sentencias para 29 personas, entre las que destacan nombres cercanos a él y un familiar.

Y es que dentro de los indultos se encuentran su exjefe de campaña Paul Manafort y Charles Kushner, el padre de su yerno Jared Kushner, lo que generó una buena cantidad de críticas por su cercanía con el presidente Trump.

Con ello ya son 29 las personas a las que Trump les ha concedido clemencia en los últimos dos días ya sea a través de indultos o conmutaciones de sentencia.

El martes indultó a dos personas que fueron declaradas culpables en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, a exlegisladores que lo respaldaron y a excontratistas del gobierno que habían sido declarados culpables de los homicidios de civiles iraquíes.

A su vez, también aparece Roger Stone quien con Manafort se reparan las rupturas de dos de los ex asesores de más alto perfil del presidente, quienes fueron acusados por el fiscal especial Robert Mueller, fueron a juicio y resultaron condenados por múltiples delitos.

Sin embargo, los indultos a Manafort y Stone no son una sorpresa ya que Donald Trump siempre ha defendido la inocencia de ambos y ha declarado en público la posibilidad de su indulto.

En cuanto a Charles Kushner, fue procesado por el entonces fiscal federal de Nueva Jersey, Chris Christie, a principios de la década de 2000 por evasión de impuestos, manipulación de testigos y contribuciones ilegales a campañas.

Finalmente se declaró culpable de 16 cargos de evasión de impuestos, un cargo de represalias contra un testigo federal, su cuñado, y otro cargo por mentir a la Comisión Electoral Federal.

Te puede interesar: Colegio Electoral formaliza victoria de Biden ante Trump en la elección presidencial