¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff

El magnate tendrá la ayuda del estado sur para las votaciones del 2020, debido a que el republicano Tate Reeves ganó la gubernatura, dejando atrás al demócrata Jim Hood


Nov 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene al estado de Mississippi seguro para las elecciones presidenciales del próximo año, luego de las votaciones a gubernatura que se llevaron a cabo la noche de ayer.

“Kentucky, salgan a votar por Matt Bevin y por todo el grupo republicano! ¡Mississippi, salgan a votar por Tate Reeves!”, escribió el jefe de Estado norteamericano en su cuenta de Twitter, antes de que los ciudadanos de respectivos estados acudieran a emitir su voto.

Sin embargo, sólo la mitad de su petición logró cumplirse. En Kentucky, fue el demócrata Andy Beshear quien ganó las elecciones, convirtiéndolo en el siguiente gobernador. De acuerdo con el último conteo registrado al cierre de esta edición, obtuvo 49.2 por ciento, mientras que el favorito de Trump, Matt Bevin, recibió 48.9.

Los niveles de aprobación del trabajo de Bevin habían estado continuamente por debajo de sus calificaciones de desaprobación, rondando por -10 puntos.

Por otra parte, Mississippi complació a su presidente, dándole la victoria al republicano Tate Reeves, con 51.6 por ciento de los votos. Su contrincante, el demócrata Jim Hood, y quien había estado al frente del estado por cuatro ocasiones seguidas, obtuvo sólo el 47.1.

A inicio de las campañas electorales, era el demócrata Jim Hood quien había tomado la delantera, pero en esta ocasión su carrera política en Mississippi no fue suficiente.

Para el rango de teniente, Mississippi también le dio la victoria al demócrata Delbert Hosemann, con el 62.2 por ciento de los votos, así como al fiscal general del estado Lynn Fitch.

El empeño que Donald Trump tenía por sus candidatos políticos en dichos estados se basó en que en 2016 fueron los habitantes de estas dos entidades quienes votaron por él como presidente de Estados Unidos.

En Mississippi, el magnate neoyorquino ganó por aproximadamente 18 puntos frente a su contrincante, la demócrata Hillary Clinton. Ahora, con la victoria de Reeves, se espera que el presidente, en noviembre de 2020, obtenga +15 de aprobación.

Para Kentucky se esperaba que el mandatario recibiera los mismos puntos de aprobación, sin embargo, tras la derrota de Matt Bevin sólo confiará en el porcentaje que recibió hace dos años, cuando la mayoría de sus ciudadanos lo eligieron.

En Virginia, fueron los demócratas quienes lideraron las votaciones. Para el Senado del estado fueron elegidos 21 demócratas frente a 17 republicanos, mientras que en el Cámara de delegados, 53 demócratas y 41 republicanos.

También puedes leer: Tras ataque a familia LeBarón, Trump ofrece ayuda a México


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

EU

Solicitan a Pentágono información por Ucrania

Indigo Staff


Oct 8, 2019 Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

EU

Crece investigación contra Trump por caso Ucrania

Indigo Staff


Oct 7, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 6 min

EU

Dinero militar para el muro fronterizo

Mariana Recamier


Sep 9, 2019 Lectura 6 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

EU

Dorian deja rastros mortales en EU

Indigo Staff


Sep 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios