¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Trump asegura que entró a búnker para inspeccionarlo, no para esconderse de las protestas

Indigo Staff

Después de que en varias versiones se afirmara que Donald Trump, presidente de EU, se escondió el el búnker de la Casa Blanca debido a protestas, el lo negó


Jun 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no ingresó al búnker de la Casa Blanca debido a las protestas ocurridas frente al recinto, sino porque deseaba inspeccionar el espacio de seguridad.

“Bueno, ese informe es falso. Estuve allí por un pequeño periodo de tiempo. Fue más que nada para una inspección”, dijo durante una entrevista de radio.

Bloomberg News informó que Trump fue trasladado la noche del viernes pasado a un área segura , después que fuera declarado “código rojo” en la residencia presidencial.

Las protestas se desataron por todo el país luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue presuntamente asesinado durante su arresto, por la sospecha de haber usado un billete de 20 dólares falso en Minneapolis.

Durante un código rojo nadie puede entrar y salir de la Casa Blanca, se ordena la minimización de los movimientos al interior y se implementa un operativo de seguridad para el presidente y su familia.

Fue durante la protesta del viernes, a diferencia de las del sábado y domingo, que los manifestantes se encontraban más cerca de la residencia oficial de Trump.

El mandatario mostró su desacuerdo con ese informe, pues el lunes caminó a la iglesia episcopal, cercana a la Casa Blanca, con una biblia en la mano.

Los manifestantes que se encontraban cerca de este templo, fueron dispersados con gases lacrimógenos, balas de goma y dispositivos explosivos.

TE SUGERIMOS: MELANIA Y DONALD TRUMP VIVEN OTRO DESENCUENTRO FRENTE A LAS CÁMARAS


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios