¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump

Trump aprovecha atentado en Egipto para insistir en el muro fronterizo con México

Indigo Staff

A nadie le quedó muy claro cuál fue realmente la relación que intentó establecer Trump entre el atentado en Egipto y el muro fronterizo


Nov 24, 2017
Lectura 3 min
portada post

Donald Trump no pierde oportunidad alguna para insistir medidas migratorias más duras en los Estados Unidos, así lo demostró este viernes al pedir el muro fronterizo con México durante sus condolencias por el atentado a una mezquita al norte de Egipto que dejó más de 270 muertos.

“Llamaré al presidente de Egipto para hablar sobre el trágico atentado terrorista con tanta pérdida humana. Tenemos que ser más Duros Y LISTOS y lo seremos. Necesitamos el MURO, ¡necesitamos el VETO!. Que Dios bendiga al pueblo egipcio”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos egipcios no entran en el veto migratorio que Trump ha promovido para los personas de mayoría musulmana que quieran entrar a Estados Unidos, tampoco representan un importante flujo de migrantes por la frontera México-Estados Unidos, por lo que la relación que hizo Trump no quedó del todo clara.

Lee: ATAQUE EN MEZQUITA DE EGIPTO DEJA 270 PERSONAS MUERTAS

Gobierno de EU condena el ataque

Estados Unidos condenó hoy en los términos más enérgicos el ataque contra una mezquita en el norte de Egipto que dejó un saldo de por lo menos 270 muertos y más de un centenar heridos.
“Este ataque terrorista contra personas que se encontraban rezando es un acto abominable de maldad. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, señaló el Departamento de Estado.

La vocera diplomática Heather Nauert refrendó asimismo el compromiso de apoyo de la administración Trump hacia el pueblo de Egipto “conforme confrontan el flagelo del terrorismo”.

La Fiscalía General de Egipto informó que militantes detonaron una bomba de fabricación doméstica en el santuario de Al-Arish y posteriormente abrieron fuego contra los civiles que se encontraban en el interior, en el considerado ya el ataque más mortífero en el país desde 2013.

El gobierno egipcio declaró el estado de emergencia en el Sinaí, sin embargo, el presidente Abdel Fattah al-Sisi tiene previsto reunirse con funcionarios de seguridad para analizar la situación y decidir las medidas pertinentes para hacer frente a la amenaza.

Además, ha sido declarado un periodo de duelo de tres días por las 235 víctimas mortales confirmadas por las autoridades, aunque debido a la gravedad de algunos de los 109 lesionados contabilizados hasta el momento.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 5 min

Trump

México en EU: más allá de los aranceles

Imelda García


Jun 10, 2019 Lectura 5 min

Comentarios