¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump anuncia salida del hospital y pide no temer al COVID

Indigo Staff

El presidente de EU anunció en su cuenta de Twitter que abandonará por la tarde el centro médico militar Walter Reed y pidió no temer al COVID


Oct 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que abandonará las instalaciones del centro médico militar Walter Reed, donde se encuentra desde e, pasado 2 de octubre, a la vez que pidió no temer al COVID. 

LEER: TRAS DAR POSITIVO A COVID-19, TRUMP ES TRASLADADO A HOSPITAL MILITAR

Será esta tarde, a las 18:30 horas, cuando Trump deje por su propio pie las instalaciones médicas desde las que despachó estos días.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18:30 ¡me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID, no dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la  mi dministración, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió en Twitter.

El pasado jueves 1 de octubre, la vocería de la Casa Blanca informó que el presidente Trump y su esposa, Melania, habían dado positivo a COVID-19, tras la aplicación de una prueba.

El viernes 2 de octubre, Trump fue trasladado al centro médico Walter Reed tras presentar algunos síntomas leves, como fatiga y fiebre.

La secretaria de prensa del Gobierno de EU, Kayleigh McEnany, quien hoy anunció que se encuentra infectada con el coronavirus SARS-CoV-2,  lanzó un comunicado en el que informó que Trump trabajaría desde las oficinas que se encuentran en el Walter Reed.

Los contagios en el círculo cercano de Trump están aumentando. Hasta el momento se suman 12, cinco de ellos trabajadores de la Casa Blanca.

LEER: KAYLEIGH MCENANY, PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA, DA POSITIVO A COVID-19

Además de Melania y McEnany, también resultaron contagiados la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y un funcionario que trabaja en la oficina de prensa del Ala Oeste, que no ha sido identificado.

Las otras personas cercanas que están infectadas son el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Comentarios