Trump anuncia restricciones a importación de acero para México y Brasil

Debido a la crisis causada por la epidemia de COVID-19, Trump anunció una serie de restricciones a la importación de acero para México y Brasil
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

La administración encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes restricciones a la importación de acero para México y Brasil.

Con estas medidas, el gobierno de EU busca recortar las importaciones de este metal a su territorio desde ambos países de Latinoamérica.

Trump tiene intenciones de fortalecer las malas condiciones a las que se enfrenta el mercado local, debido a la crisis económica por la epidemia de COVID.

En un comunicado de la oficina del representante comercial de EU, Robert Lightizer, se anunció que se reducirá la cuota permanente para 2020 de 350 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas, para los productos de acero semiacabados.

TE SUGERIMOS: EU VS BRASIL: DISPUTA ARANCELARIA DE ACERO Y ALUMINIO

“En vista de los recientes deterioros de las condiciones del mercado provocados por la pandemia que afecta a los productores locales de acero, Estados Unidos ha considerado que es necesario reducir las cuotas remanentes para los productos de acero semiacabados”, mencionaron desde la oficina de Lightizer.

En mayo de 2018, Trump concedió una excepción a los aranceles para los productos de acero importados.

Brasil concentra el 14 por ciento de las importaciones de acero a Estados Unidos, lo que convierte a este país en el segundo proveedor de este metal para EU solo después de Canadá.

EU mencionó que establecerá un estricto régimen de vigilancia para estos productos hasta el 1 de junio de 2021.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil