¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Trump

Trump anuncia reapertura de gobierno, pero lanza amenaza al Congreso (VIDEO)

Indigo Staff

El Gobierno de Estados Unidos estará operando durante las próximas tres semanas hasta el 15 de febrero, cuando Donald Trump evalúe si mantiene el curso o vuelve a cerrar


Ene 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo para la reapertura temporal por tres semanas de las operaciones del gobierno y agradeció a los empleados de la administración federal que lo apoyan.

Si no recibimos un trato justo del Congreso, el gobierno cerrará nuevamente el 15 de febrero o usaré los poderes que me otorgan las leyes y la Constitución de los Estados Unidos para hacer frente a esta emergencia, amagó el polémico mandatario.

Cinco semanas después del cierre de Gobierno y con 800 mil empleados sin recibir su salario, el presidente estadounidense detalló que reabrirá por tres semanas y dio como plazo al Congreso hasta el 15 de febrero para llegar a un acuerdo en seguridad fronteriza.

Trump insistió en el muro que busca construir en la frontera sur estadounidense al decir “los muros funcionan, es de sentido común”en se mensaje desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Aclaró que nunca propuso un muro que vaya de costa a costa, sino sólo en los lugares de alto riesgo identificados por la Patrulla Fronteriza, lo que se calificó como un cambio en su posición original.

TE PUEDE INTERESAR:

DONALD TRUMP CULPA A DEMÓCRATAS DE LA MUERTE DE NIÑOS EN LA FRONTERA


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 5 min

Trump

México en EU: más allá de los aranceles

Imelda García


Jun 10, 2019 Lectura 5 min

Comentarios