¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

INMIGRACIóNEU

Trump amenaza con cierre de gobierno si demócratas no votan por el financiamiento del muro fronterizo

Indigo Staff

A través de la red social Twitter el mandatario estadounidense envió sus amenazas


Jul 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió a través de la red social Twitter que está dispuesto a “cerrar” el gobierno si los demócratas no votan a favor del financiamiento de la seguridad fronteriza, que incluye la construcción del muro fronterizo con México.

“Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro!”, tuiteó el mandatario.

En una serie de tuits, presidente estadounidense volvió a sugerir que el sistema de migración se base en méritos y urgió a deshacerse de la actual política migratoria.

“Debe deshacerse la lotería, captura y liberación, etc y finalmente ir al sistema de migración basado en el mérito. ¡Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!”.

Agregó que hay “consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal nuestra frontera”.

Añadió que muchos de los que lo hacen “utilizan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros”.

Trump volvió a tocar el tema migratorio después de que su gobierno informara que más de mil 800 niños migrantes que habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se habían reunido con sus padres y tutores, después de que un juez federal ordenara las reunificaciones. Aunque aún cientos de menores continúan separados de sus familias.

“Por favor, entiendan, hay consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal nuestra frontera, ya sea que tengan hijos o no – y muchos solo usan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros”, escribió.

Finalmente, el magnate neoyorkino tuiteó que el Congreso debe arreglar “¡las peores leyes de inmigración que hay en cualquier parte del mundo!” y recomendó al electorado a votar por los republicanos en los comicios de mitad de periodo programadas para noviembre.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 1 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 30, 2013
Lectura 7 min

INMIGRACIóNEU

Hispanos contra hispanos

Indigo Staff


Jun 30, 2013 Lectura 7 min

Comentarios