¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump amenaza al Congreso

Indigo Staff

El presidente estadounidense sentenció que tomará medidas severas si el órgano no hace algo respecto a las ‘terribles lagunas en la frontera sur’ de su país


May 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a señalar al Congreso de su país por el tema de la seguridad en la frontera sur, uno los puntos que más ha enfatizado en su gobierno, incluso antes de ser el mandatario número 45 del país norte.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado norteamericano aseguró que tomará medidas severas si el Congreso no hace algo respecto a las “terribles lagunas en la frontera sur”.

En ese sentido, ni la representante de este organismo, Nancy Pelosi, ni la Casa Blanca hicieron algún comentario.

A finales del año pasado, Trump ordenó el cierre de su gobierno después de que la asamblea de mayoría demócrata se negó a otorgarle cinco mil millones de dólares del presupuesto de 2019 para construir un nuevo muro. Con más de 30 días, se convirtió en el cierre más amplio jamás registrado en la historia de Estados Unidos.

La última petición emitida por la administración del magnate neoyorkino al Congreso fue solicitar cuatro mil 500 millones de dólares para atender la llegada de miles de migrantes en la frontera sur. Los ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, en su mayoría, buscan conseguir el sueño americano, un pensamiento que no aprueba Trump.

Donald Trump volvió a amenazar al Congreso con tomar ‘medidas más severas’, sino solucionan la crisis migratoria

Hace un par de semanas, el presidente estadounidense amenazó con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos en caso de que la administración de su homólogo Andrés Manuel López Obrador no cumpla con la detención de los migrantes centroamericanos.

Detienen a migrantes en la frontera

La Oficina de Aduanas de Estados Unidos ha estado reportando decenas de arrestos de migrantes que pretendían cruzar hacia el país norte de manera ilegal.

Luego de que informó que detuvo a 700 indocumentados centroamericanos entre Sonora y Arizona, uno de los números más altos en arrestos, destacó en su cuenta oficial de Twitter que 10 mexicanos fueron sorprendidos en dos intentos de tráfico de personas en Blythe, California.

A través de un comunicado, detalló que un grupo de agentes descubrió dentro de un auto a cuatro hombres, todos mexicanos ilegales de entre 18 y 30 años. El conductor, de 21 años, que había sido legalmente admitido para la residencia permanente, fue detenido por tráfico de personas, mientras que los extranjeros ilegales fueron procesados por violación de inmigración.

En el segundo evento, los agentes de Blythe Station realizaron una parada de revisión a un vehículo que viajaba hacia el oeste en la carretera interestatal 10 cerca de Corn Springs Road. Se detuvo a seis extranjeros ilegales de México y el conductor ciudadano de los Estados Unidos fue arrestado.


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

EU

Solicitan a Pentágono información por Ucrania

Indigo Staff


Oct 8, 2019 Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

EU

Crece investigación contra Trump por caso Ucrania

Indigo Staff


Oct 7, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 6 min

EU

Dinero militar para el muro fronterizo

Mariana Recamier


Sep 9, 2019 Lectura 6 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

EU

Dorian deja rastros mortales en EU

Indigo Staff


Sep 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios