El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que todavía se necesita “mucho avance” para frenar los aranceles que quiere imponer a los productos mexicanos como medida para que México haga más por contener el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común.


Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México. Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso, dijo.

Trump habló ante los reporteros en Irlanda antes de partir rumbo Francia para las conmemoraciones por el Día D y consideró que se está haciendo un gran esfuerzo para evitar los aranceles estadounidenses.

Las pláticas entre ambos gobiernos se reanudarán en Washington entre representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, las cuales reportaron avances en las negociaciones en la Casa Blanca.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que la Patrulla Fronteriza detuvo en mayo a 132 mil 887 migrantes que cruzaron la frontera de manera ilegal, su nivel más alto en más de una década, que incluye 84 mil 542 adultos y niños juntos, 36 mil 838 adultos solos y 11 mil 507 menores de edad que viajaban sin compañía de un adulto.

Trump reiteró su amenaza de imponer aranceles a todos los productos mexicanos, y tuiteó desde Irlanda que las negociaciones en Washington continuarían con “el entendido de que si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5 por ciento comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado”.

TE PUEDE INTERESAR:

MÉXICO DEBE DAR SEÑALES DE BUENA FE, CONSIDERA TRUMP