¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MéXICO-EU

Trump agradece ‘apoyo’ de los republicanos a su medida arancelaria

Indigo Staff

Trump tiene apoyo republicano en la Cámara de Representantes, pero no mayoría; caso contrario en el Senado norteamericano, pero los republicanos no lo respaldan


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, agradeció el respaldó de Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, a su amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

Los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan al Presidente en la imposición de aranceles a México todo el camino, y eso hace que cualquier medida que el Presidente tome en la frontera sea totalmente sometida al veto. ¿Por qué no lo apoyan los republicanos cuando eso le permitirá a nuestro Presidente hacer un mejor trato?. Gracias McCarthy, tuiteó Trump.

Sin embargo Trump no cuenta con mayoría en la Cámara de Representantes norteamericana, hecho que podría echar abajo su intento de imponer aranceles a las mercancías que entran de México a EU.

Y aunque el Presidente de EU cuenta con mayoría republicana, su partido en el Senado estadounidense al parecer no está convencido de respaldar las intenciones de Trump para presionar a México en materia migratoria, de acuerdo a reportes del diario estadounidense The New York Times.

Mientras tanto hoy una delegación de representantes mexicanos encabezados por su canciller, Marcelo Ebrard se reunirá en Washington con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y con el subsecretario estadounidense, Mike Pompeo, para alcanzar un acuerdo y evitar la medida arancelaria.

TE PUEDE INTERESAR:

PELOSI, LA MUJER MÁS PODEROSA DE EU Y OPOSITORA A TRUMP, RECIBE A EBRARD Y COMPAÑÍA


Notas relacionadas

Jun 11, 2019
Lectura 3 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

Jun 4, 2019
Lectura 5 min

MéXICO-EU

Evolución de la relación bilateral

Mariana Recamier


Jun 4, 2019 Lectura 5 min

Comentarios