Trump agradece a México en la cumbre G20, el increíble trabajo en el tema migratorio

Luego de su participación en la Cumbre G20, el presidente Donald Trump expresó en conferencia de prensa que agradece los esfuerzos hechos por México en el tema migratorio

Este viernes, el presidente Donald Trump aprovechó el saludo con Marcelo Ebrard, durante la Cumbre G20 Para agradecerle su increíble trabajo para hacerle frente a la migración ilegal en la frontera sur de México.

“Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6 mil tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, dijo Trump durante una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka.

El actual mandatario de los Estados Unidos, confirmaba así que este viernes conversó con Ebrard, quien representaba a México en la Cumbre junto al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, antes de que iniciará la cita de jefes de Estado y Gobierno en Osaka.

Te puede interesar: Hoy arranca plan mexicano para disminuir la migración

A través de sus cuenta oficial de Twitter, Fabián Medina jefe de la oficina del canciller mexicano, ya había informado este viernes el encuentro amistoso de Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores con Donald Trump, además de compartir imágenes del icónico encuentro.

Ese contacto, agregó, fue para seguir con el diálogo que hubo hace varias semanas en Washington entre representantes estadounidenses y mexicanos, estos últimos liderados por Marcelo Ebrard, para evitar que la Casa Blanca impusiera nuevos aranceles a México.

El acuerdo alcanzado en Washington, México inició el despliegue de unos 6 mil efectivos de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por militares, marinos y policías- en la frontera de México con Guatemala, para contener la entrada de indocumentados.

Te puede interesar
CUMBREG20 Protestan con performance, baile y yoga en Alemania contra el G-20

Miles de personas se reunieron en Hamburgo, Alemania, para un baile-protesta en contra del foro del G-20, que dará inicio el viernes 7 de julio y al que se prevé asistan representantes de 19 países y la Unión Europea.

Aproximadamente 20 mil asistentes de la marcha caminaban con música de fondo y portaban pancartas en las que se leían mensajes como "Todo para todos" y de rechazo a la asamblea global que tendrá lugar en esa ciudad.