¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump afirma que tiene ‘rodeado’ a Maduro; augura que ‘pronto pasará algo’ en Venezuela

Indigo Staff

Donald Trump afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está ‘rodeado’, y que a la brevedad ‘pasará algo’ en este país


May 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene rodeado al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y que “pronto pasará algo” en este país.

TE SUGERIMOS: TRUMP: SI INTERVINIÉRAMOS EN VENEZUELA SERÍA CON UNA INVASIÓN MILITAR

Los dichos de Trump se producen en el momento en el que la Casa Blanca ejerce presión sobre el país latinoamericano para provocar la caída de Maduro.

“Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”, mencionó Trump.

El presidente dijo la anterior afirmación en medio de una conversación telefónica que sostuvo con la comunidad hispana en Estados Unidos.


Trump mencionó que Venezuela pasa por un momento “muy interesante” y que “algo pasará, porque no vamos a soportarlo”.

Cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, Estados Unidos se apresuró a reconocerlo como el mandatario de este país, algo que naciones como México se negaron a secundar.

La última propuesta de Estados Unidos respecto a la presidencia de Venezuela es que tanto Maduro como Guaidó “den un paso atrás” y permitan la instauración de un gobierno interino, que organice elecciones “libres” en el país.

Esta propuesta ha sido rechazada por Maduro, quien detenta el poder desde 2013, y que cumple un segundo periodo que termina en 2025.

TE PUEDE INTERESAR: SISMO POLÍTICO DE OPOSICIÓN EN VENEZUELA

El gobierno que encabeza Trump sigue endureciendo las medidas en contra de Venezuela, aduciendo a las violaciones a los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico que ejerce la administración de Maduro en contra de sus ciudadanos.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios