¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COMERCIO

Trump advierte que si no hay acuerdo que beneficie a EU, romperá tregua comercial con China

Indigo Staff

Lo anterior se suma a los tuits que Trump posteó unas horas antes de la advertencia, en el que afirmaba que él es un hombre de aranceles ya que, indicó, desea maximizar la riqueza de los Estados Unidos


Dic 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acordara una tregua en la guerra comercial con China, la tarde de este martes explicó que no habrá trato si no hay un acuerdo con aranceles.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el presidente norteamericano sentenció que, actualmente, China no quiere aranceles, lo que imposibilita que se llegue a un acuerdo.

Especificó que hoy en día, los Estados Unidos cobran aranceles importante a China debido al producto proveniente de ese país, por lo que no le conviene quitar dichas restricciones.

“O vamos a tener un acuerdo REAL con China, o no hay trato en absoluto..... ¡China no quiere aranceles!”, advirtió Trump por medio de su cuenta como una señal al gobierno chino.

Pese a las advertencias, el mandatario consideró que, en última instancia, se va a realizar un trato con el país liderado por Xi Jinping, ya sea en la actualidad o en el futuro.

Lo anterior se suma a los tuits que Trump posteó unas horas antes de la advertencia, en el que afirmaba que él es un hombre de aranceles ya que, indicó, desea maximizar la riqueza de los Estados Unidos.

“Cuando la gente o los países vengan a allanar la gran riqueza de nuestra nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo”, sentenció Donald Trump en su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios