¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump presume utilizar a México para proteger su frontera

Indigo Staff

Camino a la búsqueda de su reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confiesa que utiliza a México para cuidar su frontera


Sep 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

A través de un video difundido en redes sociales se aprecia como el presidente estadounidense Donald Trump, explica con molestia que está utilizando a México para proteger su frontera.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo a la prensa el mandatario de Estados Unidos.

Trump dejó claro que utiliza a México para cuidar su frontera sur mientras los demócratas no cooperan para remediar el roto sistema de inmigración por estar obsesionados con el juicio político en su contra que han puesto en marcha.

Captan nombre de AMLO entre los pendientes de Trump

El nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareció entre los apuntes pendientes de Donald Trump. Esto fue exhibido por medio de una fotografía de un periodista.

Fue durante su visita a California, en el muro fronterizo, donde se le observó con un papel, el cual al estirar se pudo fotografiar y así analizar su contenido y aparecía AMLO.

Entre otras cosas que se pudo leer estaba: “México, wall, Supreme Court, Guatemala, Honduras, El Salvador”.

Asimismo, se pudo leer varias frases entre las que se destacaba una advertencia para los inmigrantes así como la situación que se vive ahora con la frontera.

“La frontera de nuevo está cerrada, la captura y la liberación han terminado; el muro está subiendo rápido…No ilegales, serán enviados a casa…nuestro mensaje de salida a los ilegales que cruzan la frontera es simple: no paguen a un coyote. No lo hagan”, se lee.

La visita de Trump se da antes de reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el próximo lunes en Nueva York, en donde espera centrarse en la forma de llevar adelante el proceso de paz con Corea del Norte.

La oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, informó este jueves que Moon discutirá con Trump las formas de cooperación para la desnuclearización completa de la península coreana y el establecimiento de la paz permanente, así como la forma de retomar las negociaciones entre Pyongyang-Washington, destacó la agencia Yonhap.

Finalmente, su novena cumbre bilateral tendrá lugar al margen de una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), según el secretario presidencial para la planificación de la paz, Choi Jong-kun.

Te recomendamos leer: ¿UN IMPEACHMENT CERCA PARA DONALD TRUMP?


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios