Trump acusa de “traición” a los demócratas que no le aplaudieron durante su discurso

El presidente estadounidense ofreció su primer informe de gobierno este 30 de enero. Durante su discurso fue ampliamente ovacionado por los senadores republicanos; sin embargo los demócratas se limitaron a escuchar su discurso en silencio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes a los legisladores demócratas que no le aplaudieron durante su mensaje sobre el Estado de la Unión como “anti-estadounidenses” y “traicioneros”.

Las declaraciones fueron realizadas durante una visita del mandatario estadounidense a una empresa de Cincinnati que otorgó bonos a sus trabajadores gracias a la aprobación de su Reforma Fiscal.

Trump presumía la Reforma Fiscal y el crecimiento de la economía de la Unión Americana, mientras el mercado bursátil registraba su mayor caída en una sola jornada y perdía las ganancias que había obtenido este año.

El índice Dow Jones de Wall Street llegó a caer en 1,500 puntos durante su discurso, aunque poco después recuperó unos 600 puntos. Sobre este tema Trump sólo guardó silencio.

TE PUEDE INTERESAR: POSIBLE AUMENTO EN LAS TASAS DE INTERÉS PROVOCAN HISTÓRICA CAÍDA DEL DOW JONES

Sin embargo, Donald Trump sí habló sobre el “mal comportamiento” de los demócratas durante su primer informe de gobierno. Los acusó de ser “antiestadounidenses” por no aplaudir, incluso cuando dio buenas noticias, en comparación con los republicanos, quienes “estaban vueltos locos” con todo el discurso, dijo.

“Estaban como muertos y anti-estadounidenses”, dijo Trump sobre los demócratas. “Alguien dijo que traicioneros. ¿Podemos llamar eso traición? ¿Por qué no?”.

“Definitivamente ellos parecen no amar mucho a nuestro país”, indicó el mandatario, y agregó que los demócratas “preferirían ver que a Trump le fuera mal en lugar de que a nuestro país le vaya bien”.

Te puede interesar