¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Trump acusa a Mueller de conflicto de interés

Indigo Staff

El mandatario acusó que la investigación está perdiendo credibilidad luego de la Cámara de Representantes concluyera que no hubo conspiración con Rusia


May 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los investigadores liderados por el fiscal especial Robert Mueller de “conflicto de interés”, en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Los 13 demócratas enfadados a cargo de la Caza de Brujas Rusa, están empezando a descubrir que existe un sistema judicial que protege a las personas de la injusticia. ¡Y sólo esperan a que los tribunales puedan ver sus conflictos de intereses no revelados!”, escribió en Twitter.

El magnate acusó que dicha investigación “está perdiendo credibilidad rápidamente”, luego de que el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes concluyera que no hubo una conspiración entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

“Ahora la investigación dice: ¿Qué más hay por ahí?, ¿Qué tal Obstrucción a la justicia por un crimen inventado? ¿falso?”, arremetió el magnate desde su red social.

En la investigación de dicha intromisión, el mandatario es uno de los personajes que no ha sido cuestionado por el fiscal especial, quien estuvo realizando preguntas específicas al mandatario, pero estas fueron filtradas a los medios, caso que Mueller lamentó.

El equipo de investigación, a quien Trump definió como ‘demócratas’, había entregado las preguntas al equipo legal del Presidente, liderado por su abogado John Dowd, para que los convenciera de que le permitieran interrogar al magnate, algo que llevan meses intentado lograr.

Y anunciará hoy fallo sobre acuerdo nuclear

Donald Trump, informó que hoy hará pública su decisión sobre si retira o no a su país del acuerdo nuclear con Irán, el cual fue firmado en 2015 junto con otras seis potencias internacionales.

A través de Twitter, el mandatario dijo que su anuncio será en la Casa Blanca a las 14:00 horas.

Respecto a su estadía o no en el convenio, algunos líderes de países involucrados, como Reino Unido y Francia, decidieron intervenir para que no dude en permanecer en el acuerdo.

Sin embargo, el magnate ha reiterado en distintas ocasiones que se retirará del pacto si este no es revisado y reforzado para eliminar el sistema de misiles balísticos de Irán, aspecto que el Presidente iraní se rehusa a negociar.

Rouhani advirtió al Gobierno estadounidense que se arrepentirá si decide abandonar el convenio.

“Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, muy pronto tendrá un arrepentimiento histórico”, sentenció el líder iraní en un video.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios