¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Trump: acuerdo secreto sí existe y se anunciará pronto; si no se cumple, aranceles volverán

Indigo Staff

Trump amenazó con imponer los aranceles comerciales a los productos mexicanos si esta parte del acuerdo no se ponía en marcha en México


Jun 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después que esta mañana el canciller Marcelo Ebrard rechazara que existen acuerdos secretos o de tipo comercial para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, el presidente Donald Trump aseguró que sí existe.

En conferencia de prensa, el mandatario de los Estados Unidos fue cuestionado acerca de que las autoridades mexicanas han negado cualquier tipo de acuerdo secreto; sin embargo, Trump declaró que se anunciará en los próximos días.

Aunado a ello, Trump amenazó con imponer los aranceles comerciales a los productos mexicanos si esta parte del acuerdo no se ponía en marcha en México, por lo que espera que en los próximos días se anuncia.

Por su parte, Ebrard explicó que nuestro país nunca firmó compromisos de tipo comercial que no se hayan dado a conocer públicamente, y rechazó la propuesta de convertirse en Tercer país seguro, lo que implicaría que México otorgue asilo a los migrantes.

“Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, aclaró, luego de los mensajes que el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Finalmente, Ebrard precisó que en caso de que el plan propuesto por México no funcione, se tendría que buscar un acuerdo bajo una perspectiva regional de asilo, que se tendría que presentar al Congreso de la Unión.


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 3 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios