Trudeau aún evalúa si “tiene sentido” asistir a la cumbre con AMLO y Trump

Todavía estamos en conversaciones con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido, dijo el primer ministro canadiense
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló este viernes que aún no define si asistirá el próximo 8 de julio a la reunión en Washigton para celebrar el Tratado Comercial con México y Estados Unidos (T-MEC).

Todavía estamos en conversaciones con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido, expresó.

En conferencia de prensa, Trudeau precisó que su Gobierno se encuentra preocupado por los posibles aranceles que los estadounidenses propusieron recientemente, sobre el aluminio y el acero, una de las razones por las que aún no ha tomado una decisión.

“Obviamente estamos preocupados por la propuesta de los aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadounidenses han presentado recientemente”, manifestó.

La preocupación por el Covid-19 que todavía afecta a los tres países es otro factor en la decisión de ir o no a Washington, dijo Trudeau.

Lee: Muy probable que AMLO viaje a EU para reunirse con Trump; esperan se sume Trudeau

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que el próximo martes viajará a su encuentro con su homónimo estadounidense, Donald Trump.

“Ya compré los boletos para salir (…), el martes para estar un día antes del encuentro’, expresó el mandatario mexicano. 

Incluso, AMLO indicó que no informará en donde dormirá en Washington para no darle información a los que van a protestar.

López Obrador ha dicho que le gustaría que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asista a la reunión.

Te recomendamos: AMLO ya tiene los boletos para viajar a Washington y encontrarse con Trump el miércoles

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil