Tren con más de 200 pasajeros se descarrila en Missouri, EU; trasladan a heridos

Los primeros reportes apuntan que hay varios heridos, pero aún no se informa de las condiciones de los pasajeros del tren
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, un tren con 243 pasajeros y 12 trabajadores se descarriló en el estado de Missouri luego de impactar con un camión de volquete, lo que causó que al menos ocho vagones y dos locomotoras salieran de la vía.

Los primeros reportes apuntan que hay varios heridos, pero aún no se informa de las condiciones de los pasajeros que se dirigían de Los Ángeles hacia Chicago.

Sin embargo, más tarde, The Associated Press (AP) reportó que hay tres pasajeros que fueron sacados de la escena para trasladarlos hacia al Hospital Universitario de Columbia.

Al momento se ha desplegado un operativo de auxilio a las personas a la espera de reportes oficiales de heridos y probables muertos.

Por su parte, el gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, dijo que el personal de Seguridad Pública del estado ya se encuentra en el lugar brindando atención a los pasajeros del tren 4 de la empresa Amtrak.

“Nos entristece saber del descarrilamiento del tren Amtrak en el condado de Chariton esta tarde. Personal de seguridad y otro personal de manejo de emergencias están respondiendo. Pedimos a los habitantes de Missouri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados”, dijo el gobernador de Missouri en Twitter.

A su vez, de acuerdo con un comunicado de la empresa Amtrak, “El Southwest Chief Train 4, que viajaba hacia el este por la vía BNSF de Los Ángeles a Chicago se descarriló después de chocar contra un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri”.

Por su parte, de acuerdo con CNN, Robert Nightingale, un pasajero con un coche cama, dijo que estaba durmiendo la siesta cuando escuchó algo.

“Todo sucedió como en cámara lenta. Comenzó a mecerse, y mecerse, y luego parpadeó, y luego, de repente, todo este polvo entró por mi ventana”, Nightingale, quien es de Taos, Nuevo México, le dijo a CNN.

Dijo que el tren se cayó del lado en el que estaba su compartimento.

Nightingale, quien no resultó herido, dijo que no podía pasar por la ventana, que estaba bloqueada por tierra, así que agarró su mochila y salió al pasillo. Luego se movió a un compartimiento vecino donde encontró una manera de salir y subirse al costado del tren.

Añadió que algunas personas ayudaron a otras a llegar al suelo donde él y otros caminaron hacia el frente del tren. Dijo que parecía que el camión tenía grandes rocas dentro.

“Golpeó algo importante para causar… que todos los autos se descarrilaran”, dijo. Mendon está a unos 160 km al noreste de Kansas City. El tren viajaba de Los Ángeles a Chicago.

Puedes leer: El tren del Hype llega a México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil