¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CHAPOGUZMáN

Tras testificar contra ‘El Chapo’, ‘El Vicentillo’ podría dejar en 3 años la cárcel en EU

Indigo Staff

Vicente Zambada Niebla estaba condenado a cadena perpetua, pero tras atestiguar contra el capo más poderoso del mundo, obtuvo una rebaja de condena


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Vicente Zambada Niebla El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, recibió una condena de 15 años de prisión, tras una revisión de su caso por testificar contra Joaquín El Chapo Guzmán ante una corte de Brooklyn.

Una corte de Chicago redujo la condena de cadena perpetua a 15 años a El Vicentillo y podría quedar libre en tan solo tres años pues la corte tomará en cuenta los 10 años que permaneció en prisión desde que fue atrapado.

Zambada Niebla fue capturado el pasado 19 de marzo de 2009 y después fue extraditado a la Unión Americana donde purgaba una sentencia de cadena perpetua por delitos de narcotráfico, pero testificar contra El Chapo le dio beneficios. 

El Vicentillo reveló 10 años de secretos sobre el funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa durante el juicio contra El Chapo y, según los fiscales, se pudieron obtener cargos contra más de 100 personas

La semana pasada, los fiscales estadounidenses recomendaron una sentencia de 17 años para Zambada Niebla, quien fuera jefe de logística del Cártel de Sinaloa.

Zambada, de 44 años, es hijo de otro capo de Sinaloa, Ismael Zambada, y aunque los fiscales dicen que trató de retirarse de los negocios ilegales de su padre, nunca pudo hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR:

‘EL CHAPO’ NO SOBORNÓ AL EX PRESIDENTE VICENTE FOX: ‘EL VICENTILLO’


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 8 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios