¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

INMIGRANTES

Tras ser separado de su esposa e hijo, inmigrante se suicida en Estados Unidos

Indigo Staff

Las miradas se colocan ahora sobre la llamada “tolerancia cero” del gobierno de Trump; el centroamericano se quitó la vida después de ser alejado de su esposa e hijo


Jun 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Marco Antonio Muñoz, inmigrante hondureño de 39 años de edad, se suicidó el pasado 13 de mayo de 2018, en una prisión de Texas, tras ser alejado de su esposa e hijo, debido a la aplicación de la política migratoria de cero tolerancia impuesta por el presidente de los Estados Unidos: Donald Trump, de acuerdo con información de The Washington Post.

El suicidio de Muñoz, quien arribó a la nación norteamericana acompañado de su esposa e hijo, de tan sólo tres años de edad, en busca de asilarse, no ha sido hecho pública por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Sin embargo, un reporte policial del alguacil del condado tejano de Starr, informó que el hondureño fue hallado en el suelo del interior de su celda, con una tira de tela alrededor de su cuello.

A pesar de la falta de información y reacciones oficiales al suicidio del centroamericano, según oficiales de Patrulla Fronteriza, los inmigrantes, cruzaron la frontera por Granjeno, Texas, el pasado 12 de mayo de 2018, cuando el hondureño fue colocado bajo custodia después de pedir asilo.

Cuando a Muñoz, se le informó que sería separado de su esposa e hijo, enloqueció y perdió el control y los elementos de seguridad fronteriza tuvieron que usar la fuerza física para quitarle de las manos al niño y en principio fue llevado a una celda de detención y luego trasladado a una cárcel de la localidad.

El reporte del alguacil agrega que el hondureño siguió peleando con los agentes y fue pasado a una celda de aislamiento, dónde fue encontrado muerto al día siguiente.

Dianne Feinstein, senadora demócrata por el estado de California, introdujo la semana pasada una iniciativa de Ley que cuenta con 31 patrocinadores que prohíba este tipo de separación familiar y establezca un criterio legal para que un menor de edad sea separado de sus padres inmigrantes.

La política de cero tolerancia precisa la presentación de cargos criminales en contra del 100 por ciento de las personas que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos y la separación de familias cuando llegan los padres acompañados de sus hijos.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 3 min

Comentarios