¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Tras retención por gobierno de Maduro, liberan a Jorge Ramos y su equipo

Indigo Staff

“Jorge Rodríguez vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada”, declaró el periodista Jorge Ramos.


Feb 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de ser retenidos en el Palacio de Miraflores por el gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Ramos y su equipo de periodistas fueron finalmente liberados de acuerdo con miembros de Univisión.

Tras esto, el propio Ramos relató que la detención ocurrió después de que el presidente de Venezuela se molestara al cuestionarle sobre los actos de tortura y la falta de democracia en aquel país, por lo que suspendió la entrevista.

“Todo el equipo de Univisón ya se encuentra en el hotel. Estuvimos retenidos por más de 2 horas en el Palacio de Miraflores. Lo que pasó fue que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando y se levantó de la entrevista e inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada”, explicó.

Agregó que el gobierno de Maduro los separó y los interrogó en cuartos de seguridad donde se mantuvieron las luces apagadas y los despojaron de sus celulares así como de cosas personales, por lo que se quedaron sin material.

“Nos confiscaron todo el equipo, no tenemos nada, se quedaron con las cámaras con nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares”, lamentó.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que protestó contra el gobierno de Nicolás Maduro por la detención de Jorge Ramos y su equipo de periodistas, y agregó que ya se encuentran libres.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios