¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Tras protestas raciales por ataque a Jacob Blake, Trump llama estúpido a alcalde demócrata de Kenosha

Indigo Staff

Durante su visita a Kenosha, escenario del ataque contra Jacob Blake por uniformados y de protestas raciales, Trump insultó al alcalde demócrata del sitio


Sep 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos Donald Trump insultó al alcalde demócrata de Kenosha, llamándolo estúpido, tras las protestas raciales que se presentaron en días pasados en el sitio, después del ataque, por parte de la policía, al afroamericano Jacob Blake.

Trump llamó a John Antaramian, alcalde de Kenosha, “tonto” y “estúpido” poco antes de llegar a Wisconsin, estado en el que se encuentra Kenosha.

Las críticas de Trump sucedieron después de que Antaramian le pidiera, al igual que el gobernador de Wisconsin, que se abstuviera de visitar la localidad.

Tanto el alcalde demócrata como el gobernador del estado buscan calmar las tensiones entre la población debido al incidente ocurrido con Blake, quien recibió ocho disparos en la espalda.

TE SUGERIMOS: MUERTE EN WISCONSIN, VIOLENCIA EN PROTESTAS

“Vamos a saludar a las fuerzas del orden y a la Guardia Nacional (en Kenosha). Todo se detuvo de inmediato con la llegada de la Guardia Nacional, es tan fácil de parar. Anoche estos anarquistas radicales intentaron irrumpir en la casa del alcalde y muchas cosas malas le están pasando a este pobre tonto, alcalde muy estúpido”, dijo Trump.

Trump también mencionó que no se explica cómo Antaramian es alcalde, pues su problema se solucionaba al hacer una llamada.

“Nos tienen que llamar, tienen que llamar y pedir ayuda, es todo lo que tiene que hacer, llamar, y el problema acabará. Tiene números tremendos de gente acosándole de manera horrible e imagino que intentando irrumpir en su casa y él no cambia, porque es un tonto. Solo un tonto insistiría de esa manera”, insistió Trump.

Con respecto a los manifestantes, Trump aseguró que estos son “alborotadores”, “agitadores”, “anarquistas”, “saqueadores” y “gente mala”.

Trump aún no determina si se entrevistará con la familia del hombre agredido por policías frente a sus hijos y pareja.


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios