Tras la muerte de un cachorro, y la desaparición temporal de otros dos canes, la aerolínea United Airlines anunció la suspensión de su transporte de mascotas.

Como Reporte Índigo informó hace algunos días, en uno de los aviones de la empresa falleció un bulldog francés, a quien una sobrecargo habría obligado a colocar en un compartimiento de equipaje, de acuerdo con el relato de testigos.

Continúa leyendo: INDIGNA MUERTE DE PERRO QUE VIAJÓ EN COMPARTIMIENTO DE AVIÓN EN EU POR ORDEN DE SOBRECARGO

Otros dos casos ocuparon la atención de la prensa:

El de un pastor alemán que fue enviado a Japón por error, y que viajó de regreso a Estados Unidos a bordo de un jet privado pagado por la empresa.

También el de un perro que fue enviado en un avión incorrecto, y que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Ohio.

Estos dos últimos peludos viajaban en una bodega.

Charles Hobart, vocero de la aerolínea, señaló que su compañía no tiene planes de eliminar su programa de transporte seguro para animales, pero que la suspensión servirá para mejorarlo y para consultar a expertos.

Mientras tanto, como medida precautoria, personal de la aerolínea deberá informar a la tripulación de cada vuelo sobre el número y tipo de animales que viajen en la bodega, a fin de procurar su trato adecuado.