¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

COMERCIO

Tras escándalos y críticas, Ivanka Trump cierra su marca de moda

Indigo Staff

La hija de Donald Trump tomó la decisión para evitar conflictos de intereses pues actualmente forma parte de las delegaciones estadounidenses que viajan alrededor del mundo


Jul 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

La hija de Donald Trump, Ivanka, anunció que la compañía de moda que lleva su nombre cerrará sus puertas luego de que su futuro inmediato está en el trabajo que realiza en Washington.

Tras ser blanco de críticas por un posible conflicto de intereses, por la posición política de su padre y la suya misma como pieza esencial en las delegaciones estadounidenses que viajan a reuniones internacionales, Ivanka anunció el cierre mediante un correo electrónico enviado a la cadena CNBC.

“Cuando comenzamos esta marca, nadie pudo haber pronosticado el éxito que lograríamos. Tras 17 meses en Washington, no sé cuándo o si regresaré algún día al negocio, pero lo que sé es que mi atención en el futuro inmediato estará en el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, así que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios”, escribió.

Ivanka, quien es una de las asesoras de su padre, ha sido acusada de emplear en su marca a trabajadores extranjeros, cuando en su discurso ha alentado a las empresas estadounidenses a contratar trabajadores del país.

Además fue blanco de críticas después de que su padre decidiera imponer aranceles a productos chinos, ya que la ropa, joyería y demás artículos de su marca se fabricaban, precisamente, en el país asiático.

Las opiniones sobre la empresa fueron encontradas desde 2016 y la misma enfrentó boicots por parte de opositores al presidente Trump.

Tiendas como Nordstrom y Hudson Bay habían dejado de exhibir los productos de Ivanka, argumentando que ya no se vendían.

La compañía también ha sido criticada por expertos en ética gubernamental debido a la aprobación de marcas registradas por parte de gobiernos extranjeros como el de China, los cuales buscan congraciarse con el presidente Trump.

Hace algunos meses se reveló que la empresa de Ivanka estaba valuada en 50 millones de dólares y había obtenido ingresos en 2017 por más de cinco millones de dólares.


Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 2 min

Oct 9, 2018
Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 2 min

Oct 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios