¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Tras declaraciones Trump celebra a Martin Luther King

Indigo Staff

Según medios de comunicación de EU, el presidente se habría referido a inmigrantes africanos, haitianos y salvadoreños como llegados de ‘países de mierda’, lo que desató una gran polémica


Ene 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Mientras que miles de norteamericanos hicieron una pausa en sus actividades para honrar la memoria de Martin Luther King, el presidente Donald Trump mantuvo  bajo perfil a pesar de esta celebración. 

Esto debido a que aún continúa la controversia en torno a las declaraciones del mandatario donde calificó el pasado jueves como “países de mierda” a naciones emisores de inmigrantes como El Salvador o Haití.

El mandatario sólo publicó un video en Twitter donde habla del sueño de Luther King.

“El sueño del Dr. King es nuestro sueño, es el sueño americano. Es la promesa plasmada en la tela de nuestra Nación, grabada en los corazones de nuestra gente y escrita en el alma de la humanidad”, indicó Trump en dicho video.

A diferencia de su predecesor Barack Obama, quién usualmente dedicó la fecha a realizar tareas de trabajo comunitario junto con su familia, y así honrar el legado del ícono de los derechos civiles, Trump optó por continuar perfeccionando su juego de golf en su lujoso club de Mar-a-Lago en Florida.

Es de recordar que el mandatario respondió el pasado domingo a los cuestionamientos de la prensa en torno a las declaraciones despectivas que realizó sobre El Salvador y Haití.

“Soy la persona menos racista que ustedes hayan entrevistado”, indicó.

Haitianos le exigen disculpas

Ante las declaraciones de Donald Trump, cientos de haitianos se congregaron cerca de Mar-a-Lago, la propiedad del mandatario en el sur de Florida, para exigirle que pida disculpas por sus supuestos comentarios insultantes hacia su país.

Según medios locales fueron más de dos mil las personas que se congregaron en dicho lugar para exigir al mandatario aclarar las declaraciones que realizó sobre Haití.

Es de recordar que el presidente ha negado haber dicho en una reunión sobre inmigración que esas naciones son “países de mierda” como afirman el senador demócrata Dick Durbin y el diario The Washington Post.

Al respecto el organizador de la manifestación, James Leger, un activista y locutor de radio haitiano, dijo que si el reverendo King, que fue asesinado en 1968, estuviera vivo, estaría manifestándose con ellos


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

EU

La traición de Fox a Trump

Indigo Staff


Nov 15, 2018 Lectura 2 min

Nov 9, 2018
Lectura 2 min

EU

DACA, el programa que Trump no puede frenar

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 2 min

Oct 31, 2018
Lectura 2 min

EU

Trump, cerca de llegar a AL

Indigo Staff


Oct 31, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios