¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Tras arresto de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, imponen prisión domiciliaria a su abogado

Indigo Staff

Tras el arresto de Álvaro Uribe, el ex presidente de Colombia, la justicia impuso prisión domiciliaria a su abogado, Diego Cadena


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras el arresto del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, un juzgado de control de Bogotá impuso la prisión domiciliaria a su abogado, Diego Cadena.

Uribe es acusado de los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Cadena forma parte de su equipo de defensa, sin embargo, durante las primeras horas de esta tarde le fue impuesta la prisión domiciliaria.

Ivan Cancino, quien a su vez es abogado de Cadena, defendió en días previos a su cliente en esta audiencia, aseguró que nunca se cometió el delito, en el que implican a Uribe y a Cadena, sino que se trataron de pagos humanitarios.

El caso de Cadena está ampliamente relacionado con la investigación que lleva a cabo la Corte Suprema de Colombia en contra de Uribe.

TE SUGERIMOS: LA ‘GUERRA’ ENTRE SANTOS Y URIBE

El pasado martes 4 de agosto el máximo tribunal del país dictaminó la prisión domiciliaria contra Uribe, quien niega haber participado en la supuesta manipulación de testigos.

El ex mandatario, de 68 años de edad, es acusado por la justicia de su país de fraude procesal y soborno.

Uribe se declara inocente de estos cargos y asegura que se trata de una persecución política que afectó judicialmente a varios de sus allegados.

Uribe también es investigado por otros delitos, algunos relacionados con el surgimiento de grupos antisubversivos de los años 90, y diversas violaciones a los derechos humanos.


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Justicia

Sin justicia para víctimas

David Martínez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios