“Se esperan visibilidades severamente limitadas” señalaron autoridades de Illinois antes de que ocurriera la tormenta. Foto: Twitter/@IDOT_Illinois

Tormenta de arena provoca carambola en Illinois, EU; reportan al menos 6 muertos (VIDEO)

El Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois, emitió una "advertencia de arena" a la 1:25 p.m., hora local

Al menos seis personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas este lunes debido a una tormenta de arena en Illinois, Estados Unidos.

Las autoridades reportan que la tormenta de arena causó que entre 40 y 60 autos chocaran a lo largo de la carretera interestatal I-55 en el centro de Illinois, entre los vehículos afectados hay dos camiones.

Algunos de estos tráilers involucrados en el choque incluso se incendiaron, el accidente sucedió a unos cuantos kilómetros al norte de St. Louis.

En la tarde de este lunes, el comandante del Distrito 10 de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, explicó que algunos de los afectados se encuentran en condición crítica. Los heridos tienen edades entre los 2 y los 80 años.

Starrick agregó que las heridas de los implicados “varían de leves a potencialmente mortales”.

En un mensaje en redes sociales, la policía del estado indicó que 30 personas han sido trasladadas a varios hospitales del área.

Los choques a lo largo de la I-55 obligaron el cierre de la interestatal en los condados de Sangamon y Montgomery.

“La interestatal 55 en el sur de los condados de Sangamon y el norte de Montgomery permanece cerrada en ambas direcciones debido a numerosos accidentes causados por una tormenta de arena, que ha reducido considerablemente la visibilidad”, advirtió el Departamento de Transporte.

Los servicios de emergencia continúan realizando una “búsqueda secundaria” en el área debido a la poca visibilidad.

Desde la 13:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln emitió una “advertencia de arena“, y pidió a las personas estar preparadas para una disminución repentina de la visibilidad a casi cero.

Y añadió: “conducir será peligroso y posiblemente mortal”. Los vientos en toda la región han tenido ráfagas de entre 56 y 72 km/h.

La advertencia señalaba que las personas con problemas respiratorios deberían planear quedarse adentro hasta que pase la tormenta.

Te puede interesar