No hay imagen disponible

Toman muestras de ataque químico en Siria

El organismo internacional encargado de vigilar el uso de armas químicas realizó una segunda visita a Duma para recolectar evidencias

Inspectores de la OPAQ realizaron una segunda visita a la ciudad siria, Duma, donde recolectaron muestras de una nueva ubicación en la que se dispersó el gas químico el pasado 7 de abril.

Dicha toma de muestras, aseguró la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a través de un comunicado, servirán para que sean analizadas por laboratorios especialistas en La Haya, Holanda, y se puedan detectar el tipo de gas y cómo fue el efecto en la zona.

El ataque con gas químico se llevó a cabo el pasado 7 de abril

La primera visita que el organismo internacional encargado de vigilar el uso de armas químicas hizo en la zona del ataque fue el sábado pasado, pero no fue sino hasta el día de ayer que se decidió recolectar las muestras y, con ello, ayudar tanto a líderes internacionales como a los ciudadanos para dejar más claro el caso.

El ataque, en el que murieron más de 40 de personas y fuera llevado a cabo a inicios del mes, ha provocado un enfrentamiento entre países de Occidente, de Siria y de su aliado más cercano, Rusia.

Por su parte, Damasco y Moscú insistieron que no hubo ningún ataque con armas químicas.

Asimismo, un cineasta sirio acusó a un medio de comunicación estatal ruso por usar imágenes del set en que filmó una película en 2016 para afirmar que dicho ataque fue un montaje realizado por países de Occidente.

Sin embargo, los activistas de la oposición y rescatistas que fueron testigos del ataque en Duma, ciudad que se encontraba bajo el control de los rebeldes en el momento del ataque, dijeron que la disputa fue llevada a cabo por las fuerzas el Gobierno sirio.