Un perrito discapacitado, al que le faltaban sus dos patas delanteras, fue abandonado hasta en dos ocasiones por sus dueños, quienes fueron captados en video.

Lo anterior sucedió en la localidad de Sao Leopoldo, Brasil, donde este pasado 3 de enero sus dueños lo abandonaron luego de que el perrito, llamado Tintín, le faltaran sus patas delanteras.

En uno de los videos se puede apreciar a una mujer quien en un auto blanco se estaciona y saca del asiento trasero a dos perros, a uno negro y a otro blanco, éste último identificado como Tintín.

En la grabación se observa que la mujer abandona al animal frente a las oficinas de su esposo, para luego subir a su auto y escapar, dejando a Tintín abandonado.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Animal, el perrito fue abandonado dos veces ya que el esposo de la mujer tomó al perro y lo dejó enfrente de las oficinas de la dependencia.

Una vez ahí, la Secretaría de Protección Animal se comunicó con la familia de la mascota, ya que aún poseía su correa con sus datos correspondientes.

El secretario de la dependencia, Anderson Ribeiro, explicó que a pesar de comunicarse con la familia, esta aseguró que su perro se encontraba en casa.

Al publicar la foto del animal en Facebook, una usuaria explicó que conocía al perrito y a sus dueños; sin embargo, no pudieron contactar a la familia que lo había abandonado.

Lee: ¿Tu perrito tiene tos y no tolera el ejercicio? Podría tener esta enfermedad