Time’s Up: el plan para frenar el acoso sexual contra mujeres en Hollywood

Decenas de hombres han sido señalados de acoso sexual en los últimos meses, entre ellos Harvey Weinstein, Charlie Rose y Kevin Spacey.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cientos de mujeres de la industria cinematográfica formaron una coalición contra el acoso sexual llamada “Time’s Up” (Ya es hora), que pretende frenar el hostigamiento en Hollywood y en los empleos de la clase trabajadora en todo Estados Unidos.

La iniciativa (www.timesupnow.com) fue lanzada públicamente este lunes mediante una carta abierta en la que el grupo se compromete a apoyar a las mujeres en el negocio del entretenimiento y más allá, desde empleadas domésticas y camareras, hasta trabajadoras de la salud.

Precisaron que Time’s Up incluirá un fondo de defensa legal para mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo. Hasta el momento se han recaudado aproximadamente de 13.4 millones de dólares.

“Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, asegura la carta.

“Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR: ¿LUCHA CONTRA EL ACOSO SEXUAL ACABARÁ CON LOS ROMANCES DE OFICINA?

Time’s Up también está respaldando un movimiento para que las mujeres vistan de negro, en solidaridad con quienes han sido acosados sexualmente, durante la ceremonia de los Globos de Oro del domingo.

Entre los miembros de Time’s Up se encuentran: Meryl Streep, Taylor Swift, J. J. Abrams, Viola Davis, Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Gloria Steinem y Maria Eitel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil