¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Tigresa da positivo por coronavirus en un zoológico de Nueva York

Indigo Staff

Una tigresa de cuatro años de edad, además de otros felinos, dio positivo por coronavirus después de estar en contacto con un cuidador asintomático del zoológico de Nueva York


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una tigresa del zoológico de Nueva York, ubicado en el Bronx, dio positivo por coronavirus después de que presentara tos seca y se le aplicara una prueba.

Nadía, una hembra de tigre de 4 años de edad, resultó contagiada con el coronavirus Covid-19 según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

TE SUGERIMOS: SI TIENES CORONAVIRUS COVID-19 PODRÍAS TRANSMITIRLO A TUS MASCOTAS

Tras notar que el animal presentaba tos seca se le aplicó una prueba, diferente a la de los humanos, resultando positiva.

Nadia fue contagiada por un humano, siendo este el primer contagio entre una persona y un tigre de este virus. Aún no existe evidencia de que el contagio pueda ocurrir al revés, según el comunicado del Departamento de Agricultura.

Fue un empleado asintomático del zoológico, quien actualmente se encuentra en recuperación, quien contagió a la joven tigresa, según informó la directiva de este recinto de conservación animal.

Fue el pasado 16 de marzo que este centro cerró sus puertas al público debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, 300 de sus 700 empleados siguieron laborando pues su quehacer se considera imprescindible en el zoológico.

Además de Nadia, su hermana Azul, otra tigresa de Amur, y tres leones africanos presentaron síntomas de Covid-19 como tos seca.

Nadia fue la única a la que le realizaron la prueba, pues esta involucró la aplicación de anestesia general.

“Dado que todos los tigres y leones exhibían síntomas respiratorios similares, el veterinario asistente consideró que lo mejor para los animales era limitar los riesgos potenciales de la anestesia general a un tigre para el diagnóstico”, dijo el Departamento de Agricultura en su comunicado. 


Todos los felinos se encuentran en recuperación, aunque presentan poco apetito, por el momento se ignora cuál será el desarrollo de la enfermedad en estos animales.


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios