¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Shansan

Tifón amenaza a Japón

Indigo Staff

Tras los repentinos cambios climáticos que se han presentado en la región asiática, el nuevo ciclón Shashan se moverá hacia el norte del país con una velocidad de 15 kilómetros por hora


Ago 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un ciclón tropical, o tifón, tocó tierras japonesas la madrugada de ayer, amenazando a las regiones que se encuentran en la costa del Pacífico del país.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JAM, por sus siglas en inglés), en la capital japonesa se presentarán fuertes lluvias y vientos. Debido al mal clima, se cancelaron vuelos y se activaron alertas de evacuación en algunas áreas del país. En total, podría haber más de 100 mil personas afectadas.

A través de redes sociales algunos usuarios hicieron publico los efectos del tifón. Subieron videos de inundaciones en calles que alcanzaban el metro de altura, dejando autos y motocicletas atrapadas en el agua

“Shanshan” nombre que se le dio al ciclón, se localizaba a 200 kilómetros al sur de Tokio, pero se prevé que se mueva hacia el norte por la costa este de la principal isla de Japón a partir de mañana.

JAM informó que la velocidad de “Shanshan” es de 15 kilómetros por hora y presenta ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Japón ha sufrido repetidos desastres climáticos. En julio se presentó una ola de calor que rompió récord con temperaturas de hasta 41.1 grados centígrados, dejando a 132 personas muertas.

Además se presentaron lluvias en el suroreste del país, provocando inundaciones y enormes deslizamientos de lodo haciendo que 220 personas perdieran vida.

Comentarios