¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Testigo declara que fue abusada por Naasón Joaquín en cuatro ocasiones

Indigo Staff

De acuerdo con la Fiscalía de California, la joven fue “reclutada” en el estado Guadalajara, para ser parte de un “grupo exclusivo” de mujeres de la congregación La Luz del Mundo


Ago 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, enfrenta nuevos cargos por agresión y abuso sexual contra cuatro mujeres.

Durante la audiencia del miércoles contra el líder religioso, una mujer declaró que fue abusada en al menos cuatro ocasiones entre febrero de 2016 y noviembre de 2017 por Naasón Joaquín García.

Troy Holmes, un agente de la Fiscalía de California que lidera la investigación de las acusaciones de abuso sexual y otros delitos contra Joaquín García, relató cómo la mujer fue presuntamente abusada en una habitación de un hotel de Beverly Hills, California.

El oficial declaró que la presunta víctima –identificada como ‘Jane Doe 5’– es una mujer adulta que nació y creció en la congregación religiosa.

De acuerdo con el agente, la joven fue “reclutada” en el estado Guadalajara, para ser parte de un “grupo exclusivo” de mujeres de la congregación.

La nueva testigo dijo, según el relato de Holmes, que la primera agresión sexual ocurrió en la ‘casa apostólica’, una residencia a un costado del templo de esta iglesia en el este de Los Ángeles.

Lee: Juez niega libertad a Naasón Joaquín, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’

En la misma vivienda los detectives decomisaron dispositivos electrónicos y encontraron $500,000 en efectivo, lingotes de oro, “miles de euros”, así como identificaciones falsas.

Otro caso que presentó la Fiscalía fue el de ‘Jane Doe 2’, quien dijo a Holmes que abusada sexualmente en casa de García, en los Ángeles.

Tras las acusaciones, el líder de La Luz del Mundo no mostró ninguna reacción.

Naasón Joaquín García enfrenta 36 nuevos cargos de abuso sexual, entre los que se encuentra actos lascivos contra un menor de edad, por lo que se le impuso una fianza de 90 millones de dólares.

Alondra Ocampo y Susana Medina también enfrentan cargos por complicidad.

Joaquín García se ha declarado inocente. 

Naason Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue detenido en junio pasado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por delitos graves como abuso sexual a menores, pornografía infantil, tráfico de personas entre otras.

Te recomendamos: Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, se declara inocente en EU


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Justicia

Sin justicia para víctimas

David Martínez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios