Terremoto en Turquía llega a los 8.1 grados y deja escenas desoladoras (VIDEO)

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo en Turquía se produjo a unos 30 kilómetros al oeste-noroeste de Gaziantep
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo se registró un fuerte terremoto en Turquía que alcanzó hasta los 8.1 grados de magnitud y afectó, principalmente, el sur de aquel país de acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos.

De hecho, el terremoto, de profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Gaziantep, según un informe del Centro Helmholtz GFZ de Potsdam.

Turquía sufre sismo

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo en Turquía se produjo a unos 30 kilómetros al oeste-noroeste de Gaziantep y a 114 kilómetros al norte-noroeste de Alepo, en Siria.

Videos del terremoto en Turquía

Incluso, en redes sociales ya están circulando videos que muestran el momento justo del terremoto en Turquía, mientras que algunas grabaciones tienen escenas desoladoras pues se pueden observar edificios derrumbados.

No obstante, también hay que dejar en claro que estos videos todavía no han sido confirmados en cuanto a su veracidad y las autoridades de Turquía aún no comunican algún saldo preliminar de heridos o fallecidos.

Un sismo tras un terremoto

Poco después de este terremoto otro sismo de magnitud 6.7 impactó el centro de Turquía, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Este terremoto tuvo una profundidad de 9.9 km y ocurrió alrededor de 11 minutos después del terremoto de magnitud 8.1 en el centro de Turquía.

Cabe destacar que el foco sísmico estuvo localizado a 17.9 kilómetros de profundidad y el epicentro ubicado a 23 km al este de Nurdagi, según el USGS.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil