La decisión sigue a numerosas demandas de consumidores y 91 reportes sobre fallas en las tapas de los termos. Foto: Pexels

¡Cuidado! Tu termo Stanley podría estar a punto de causarte una quemadura grave

Stanley ha decidido retirar del mercado 2.6 millones de termos de viaje en Estados Unidos debido a riesgos de lesiones

La reconocida empresa estadounidense Stanley, especializada en la fabricación de vasos y termos con aislamiento térmico, ha decidido retirar 2.6 millones de termos de viaje del mercado en Estados Unidos.

Este retiro, anunciado el 13 de diciembre de 2024, responde a una serie de demandas y quejas de consumidores que denunciaron lesiones y quemaduras mientras usaban sus productos.

Los modelos afectados son los Stanley Switchback y Trigger Action, en diferentes colores y tamaños.

¿Por qué retiraron los termos de Stanley?

Lesiones y quemaduras: los consumidores reportaron que las tapas de los termos se aflojaron durante el uso, lo que resultó en derrames de líquidos calientes y causó quemaduras, en algunos casos requiriendo atención médica.

Defecto en las tapas: la empresa recibió hasta 91 avisos a nivel mundial sobre defectos en las tapas de los termos, fabricadas con polipropileno, un termoplástico que se afloja con el calor. Esto generaba el riesgo de que las tapas se desprendieran, causando quemaduras y lesiones a los usuarios.

Riesgo de desprendimiento: la tapa de los modelos afectados podría encogerse debido al calor, lo que ocasionaba que la rosca se aflojara y se desprendiera cuando los usuarios bebían de los termos.

Piden no usar termos defectuosos de Stanley

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC) instó a los usuarios a dejar de usar inmediatamente los termos retirados y a comunicarse con Stanley para obtener una tapa de repuesto de forma gratuita. Los modelos retirados incluyen los termos que fueron fabricados en China y vendidos en varias tiendas de renombre como Amazon, Walmart y Target, desde 2016.

Aunque Stanley es una empresa con más de un siglo de historia y es conocida por sus productos de calidad, este retiro destaca un problema en los modelos más pequeños de termos de viaje. A pesar de que los termos Stanley Adventure Quencher se convirtieron en un fenómeno de la cultura pop gracias a su popularidad durante la pandemia, el retiro actual afecta a una línea más pequeña de productos.

Los consumidores que hayan adquirido alguno de los modelos afectados deben ingresar el número de serie o código identificativo del producto para solicitar su tapa de reemplazo de manera gratuita, incluida la opción de envío.

Con información de EFE

Te puede interesar