La tensión y el caos imperan entre enfrentamientos armados entre seguidores de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, y los seguidores del régimen de gobierno de Nicolás Maduro; ambos grupos salieron a protestar en varias ciudades del país sudamericano.

Esta madrugada el líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela aseguró que elementos del cuartel militar La Carlota se rebelaron contra el régimen oficialista de Maduro y aparecieron junto a Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario.

En el cruce de imágenes tanto de la oposición como del oficialismo se observaron videos con tanquetas militares echadas a los manifestantes, mientras que se observaron a civiles armados disparando contra militares.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, responsabilizó a la oposición de cualquier brote de violencia o derramamiento de sangre y señaló que las fuerzas militares seguirán leales a Maduro.

Autoridades de Estados Unidos expresaron su respaldo a las acciones encabezadas por Guaidó, en tanto que el Gobierno de Rusia, afín a Maduro, anunció que evalúa la situación por la crisis en el país sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

CAPTAN A TANQUETAS ARROLLANDO A MANIFESTANTES VENEZOLANOS