¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Telemundo denuncia que uno de sus reporteros fue secuestrado y despojado de su equipo en Venezuela

Indigo Staff

El comunicador fue interceptado por un grupo de individuos armados quienes, sin identificarse, lo obligaron a subir a un automóvil cubriéndolo con una capucha


Feb 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que Venezuela fuera centro de condena internacional, nuevamente, por la retención ilegal del periodista Jorge Ramos, por supuestamente incomodar a Nicolás Maduro con sus preguntas, Telemundo denunció que uno de sus periodistas también fue retenido este martes cuando realizaba su labor.

Mediante un comunicado, la televisora especificó que su reportero Daniel Garrido fue “secuestrado” en Venezuela a las 6 de la mañana (hora local) cuando, precisamente, cubría la reciente retención y deportación del país del equipo de Noticias Univisión (al que pertenece Ramos).

Según la empresa, el comunicador fue interceptado por un grupo de individuos armados quienes, sin identificarse, lo obligaron a subir a un automóvil cubriéndolo con una capucha.

“Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, informó.

Telemundo repudió el acoso del cual fue víctima el reportero, pues atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos.

Al asegurar que este no es el primer hecho de hostigamiento que vive Garrido, la televisora exigió al gobierno de Venezuela garantizar el derecho a la información y resguardar la integridad física de los periodistas operando en esos lares, “tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘TSUNAMI’ DE HIELO AZOTA ESTADOS UNIDOS Y DEJA IMÁGENES APOCALÍPTICAS (VIDEOS)


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios