No hay imagen disponible

Taxistas paralizan España por huelga

Los conductores se manifestaron en contra de los autos de servicio privado como Uber y Cabify

Una huelga de taxistas en España en contra de los autos de servicio privado desquició el tráfico, ya que los conductores estacionaron sus autos en las calles de Madrid.

Las manifestaciones se dieron luego de que los choferes públicos se molestaran porque se tomó una decisión judicial que suspende temporalmente las operaciones de estos servicios, y demandan que se conceda sólo una licencia privada por cada 30 taxis públicos.

El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona prevé una licencia de Vehículos con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

Aunque esa normativa fue suspendida por la Justicia de manera cautelar, las protestas continuaron en El Paseo de la Castellana, una de las avenidas más alargas y anchas de todo Madrid, donde la gente aprovechó la nula movilización automovilística y decidieron jugar a mitad de las calles.

Mientras que el tráfico alrededor del aeropuerto El Prat de Barcelona era caótico, en otras se improvisaron estacionamientos.

Aunque la regulación de las licencias es una reivindicación constante del sector del taxi español, esta vez la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de mantener la suspensión cautelar ha dado un nuevo impulso a las protestas.

“Exigimos una respuesta de la administración para que traslade al colectivo la estabilidad necesaria para seguir desarrollando nuestro servicio”, indicó la federación de taxistas madrileños.

El Ministerio de Fomento dijo que se reunirán con representantes de aplicaciones como Uber o Cabify.

Te puede interesar
MADRID Varados esperan regreso de España

Bien dicen que lo barato al final de cuentas sale caro.

Los 200 mexicanos varados en Madrid podrían comenzar su regreso a partir de mañana, según estimaciones de la aerolínea Aeroméxico.

Los vacacionistas utilizaron unos boletos “sujetos a disponibilidad” asignados a personal de la aerolínea que los vendió o cedió a parientes o terceros.

Los vuelos en temporada vacacional dan preferencia a quienes compran su viaje de forma regular y no con este tipo de prestaciones, lo que desencadenó que muchos usuarios se quedaran varados en Madrid.