Sujetos armados atacan a tiros a seguidores de Lula da Silva, ex presidente preso de Brasil

El ataque se produjo en un campamento cercano a la cárcel en la que el ex presidente Lula da Silva cumple una sentencia de 12 años por presuntos actos de corrupción; se reportan dos heridos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos personas resultaron heridas luego de que sujetos armados atacaran un campamento de simpatizantes del ex presidente de Brasil preso Lula da Silva, en Curitiba, región al sur del país.

De acuerdo con versiones del Partido de los Trabajadores, que impulsa a da Silva rumbo a la presidencia de esa nación, al menos 20 disparos dieron en el campamento.

La policía señaló que una de las personas afectadas es reportada como grave.

El campamento atacado lleva por nombre Marisa Letícia, como la fallecida esposa del político, y se encuentra en los alrededores de la cárcel en la que el ex mandatario cumple una condena de 12 años por presuntos actos de corrupción.

Quienes forman parte del campamento mantienen una protesta activa, ya que consideran que la condena contra Lula deriva de un proceso injusto.

Las condenas al ataque ya comenzaron

Gleisi Hoffmann, presidente del Partido de los Trabajadores, considera qe la agresión es un atentado, y acusa que “quien incita al odio contra el PT es responsable por esos disparos”.

Hace unas semanas, el 27 de marzo, un autobús con seguidores de da Silva también fue blanco de un ataque con armas de fuego en Paraná, pero nadie resultó herido.

Faltan seis meses para las elecciones de presidente de Brasil, y aunque se encuentra preso, Lula encabeza varias de las encuestas.

La justicia de ese país no ha brindado certeza en cuando a si el político podrá llevar una campaña electoral desde prisión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil